las mejores atracciones turísticas de parís

 París lo tiene todo. Pocas ciudades en esta Tierra son tan dramáticas e icónicas como la capital de Francia. Si tuviera que dar la vuelta al mundo y hacer una lista de sus ciudades más bellas, París, con sus monumentos únicos y calles encantadoras, siempre estaría entre las diez primeras.

las mejores atracciones turísticas de parís


Desde el Siglo de las Luces, París, la Ciudad de la Luz, ha atraído a amantes de la moda, artistas, aficionados a la historia y escritores, todos los cuales se inspiran en la cultura bohemia y la abundancia de museos y grandes bulevares. París es como ningún otro lugar del mundo. Para citar a Owen Wilson, "... desde el espacio se pueden ver estas luces, los cafés, la gente bebiendo y cantando. Por lo que sabemos, París es el lugar más caliente del universo".


El latido del corazón único de París hechiza los corazones y las mentes de quienes se han aventurado a esta espectacular ciudad. Incluso los escritores de viajes caen bajo el encanto de las calles enredadas, los cafés al aire libre y los inspiradores cruceros en barco por el Sena. Con sus Campos Elíseos y Place des Vosges, el Barrio Latino y Montmartre, París es el modelo original de otras grandes capitales del mundo, y todas reclaman su propio prototipo de gran elegancia y sofisticación.

las mejores atracciones turísticas de parís


¿Pero donde empiezas? Ya sea que sea su primera vez o la próxima, hay tanto que ver y experimentar que probablemente se sentirá deslumbrado e incluso un poco abrumado. Comience con estas seis atracciones icónicas principales: dos museos, dos monumentos y dos iglesias. Planee viajar por el Sena, siempre que sea posible, utilizando el pequeño y divertido Batobus, con su techo de vidrio y una conveniente variedad de paradas en la mayoría de sus principales atracciones. Esto hará que llegar allí sea una parte tan importante de su viaje como la llegada.


Dos museos: Louvre y Orsay


Probablemente ya sepa qué dos museos poner en la parte superior de su lista de "cosas por hacer" para cualquier viaje a París: el Louvre y el Orsay. Incluso si ya ha visitado estos museos en viajes anteriores, vuelva a visitarlos esta vez, y cada vez que esté en la ciudad. Sin embargo, muestre algo de misericordia a sí mismo y planee visitar solo uno de estos colosales edificios por día.


El Louvre. No hay mucho que se compare con el Louvre. Incluso caminar hacia el patio provocará un grito ahogado al enfrentarse a I. La gran pirámide de vidrio de M. Pei. Las fotos simplemente no le hacen justicia. La pirámide se erige como un desconcertante telón de fondo de la versión de tamaño medio del Arco del Triunfo, una pieza complementaria del otro arco de Napoleón en el extremo opuesto del Voie Triomphale (la "Vista Triunfal"). Este arco más pequeño está rematado con el carro de bronce tirado por caballos de la catedral de San Marcos en Venecia que Napoleón robó en 1798 (el carro ahora ha sido devuelto a su hogar legítimo y reemplazado por una copia). Mientras se encuentra en este patio, el vasto edificio que lo rodea data de antiguo a más antiguo, y contiene una fortaleza de castillo del siglo XII dentro de un palacio del siglo XVI.


Para llegar al Louvre, tome el Batobus y bájese en la parada del Louvre. Mire hacia el otro lado del río para disfrutar de una vista impresionante de Orsay, la antigua estación de tren, ahora convertida en museo de arte, que visitará otro día. Tenga un plan sólido antes de ingresar al Louvre a través de la pirámide. Y, sin duda, tenga una Paris Museum Card comprada previamente para que pueda saltarse las filas.


Mientras camina por este antiguo palacio, seguirá los pasos de los reyes que deambulaban por estos mismos pasillos y galerías, deleitándose con sus invaluables colecciones de pinturas y esculturas. Mire a su alrededor, hacia arriba, hacia abajo y por las ventanas al lujoso palacio en sí, así como a las obras de arte que contiene.

las mejores atracciones turísticas de parís


Ahorre tiempo durante su visita a Winged Victory, Mona Lisa, Venus du Milo y la Galería de Apolo (donde el Rey Sol, Luis XIV, celebró audiencias). Visite la Salle des Caryatides para ver las copias romanas de esculturas griegas recopiladas por la realeza francesa, incluidas cuatro Cariátides, formas femeninas que sirven como columnas, equilibrando la galería de los músicos sobre sus cabezas. Localice la torre medieval subterránea y el foso de la fortaleza del siglo XII del rey Felipe. Estas ruinas fueron descubiertas durante la excavación arqueológica para remover y preservar artefactos incomparables antes de la construcción de la pirámide.


Párese en el Patio Marly, iluminado por el sol y con techo de cristal, con los magníficos y poderosos caballos Marly y otras esculturas de los jardines del Château de Marly, el palacio de campo en el Sena donde el Rey Sol entretuvo a sus conocidos más cercanos hacia el final de su reinado. Deténgase para un descanso en el Café en el rellano de la Escalera Mollien. Siéntese en la terraza con vistas al patio de Napoleón y la pirámide.


El Orsay. Tan esencial como es para usted visitar el Louvre, puede ser aún más importante reservar suficiente tiempo para explorar Orsay. Las colecciones aquí son tan impresionantes que se grabarán en tu mente para siempre. Mientras pasea por esta gran antigua estación de tren, construida para impresionar a las masas de visitantes que acudieron en masa a la ciudad para la Exposición Universal de París de 1900, pasará habitación tras habitación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Limón Costa Rica

turismo terrestre de tailandia

costo del viaje a dubai