consejos de camping para principiantes

 Si recientemente descubrió la alegría de acampar y pasar tiempo en la naturaleza, ¡bien por usted! No hay nada como sentir el brillo del sol en tu piel y respirar aire fresco. Pero junto con las cosas buenas de estar al aire libre, debe saber que los bosques son ásperos y propensos a accidentes y lesiones. Siempre debes tener cuidado, estar preparado y sobre todo, siempre pensando en tu seguridad y la de tus compañeros campistas.

consejos de camping para principiantes


Siga estos importantes consejos para un viaje al aire libre seguro:


Anticípate a bichos e insectos


Todos sabemos que los bosques son el hogar de muchas criaturas, grandes o pequeñas. Es por eso que debe estar preparado para protegerse de todo tipo de insectos, especialmente si está acampando durante la temporada de insectos. Además de ser molestos, algunos bichos, como garrapatas y mosquitos, pueden traer serios problemas de salud.


Asegúrese de llevar repelente de insectos y un buen repelente de mosquitos. Si está explorando o haciendo trekking, use mangas largas y pantalones (mejor si los mete dentro de unos calcetines largos) para proteger su piel. Por la noche, use la luz amarilla o roja en lugar de la blanca, porque el blanco atrae más a los insectos.


Practique la seguridad de las fogatas


Pasar tiempo alrededor de una fogata bajo las estrellas es uno de los mayores placeres de acampar. Pero todos sabemos que siempre debemos tener cuidado con cualquier cosa que involucre fuego. Asegúrese de encender el fuego en un espacio abierto, lejos de su tienda, árboles y arbustos (la mayoría de los campamentos tienen una hoguera). Nunca dejes tu fogata desatendida y asegúrate de apagarla por completo cuando estés a punto de dormir o cuando salgas del campamento.


Esté preparado para emergencias


Una de las cosas más importantes que debe llevar a cada campamento / viaje al aire libre es un botiquín de primeros auxilios surtido. Si ocurriera alguna lesión, debe estar preparado para administrar primeros auxilios hasta que llegue la ayuda. Asegúrese de que su equipo contenga tiritas, vendas, gasas, tijeras, pinzas, medicamentos para el dolor y las alergias, ungüentos antibióticos, cremas antisépticas y más. Hay muchas listas completas en sitios web de campamentos que puede consultar.


Además de un botiquín de primeros auxilios, también es importante que lleve un mapa, una brújula, un silbato, un poco de tiza, un encendedor, una linterna y un aerosol para osos en caso de que se pierda en el bosque.


El aire libre es un lugar tan divertido y educativo. Pero también representa un gran peligro y la preparación es la clave. ¡Siga estos importantes consejos para un viaje al aire libre seguro!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Limón Costa Rica

turismo terrestre de tailandia

costo del viaje a dubai